IVÁN CÁCERES

BIOGRAFIA
Arquitecto Artista visual
Iván Cáceres nace en1976 en La Paz Bolivia.
Obtiene Licenciatura en la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes Universidad Mayor de San Andrés La Paz – Bolivia.
Ha realizado desde 1998, exposiciones nacionales e internacionales , abocándose a la investigación de la arquitectura y arte emergente desde diferentes filosofías contemporáneas.
Indago el sentido de la vida en torno a la arquitectura y sus espacios escondidos. Creo mundos saturados de irrealidades psicológicas desprovistas de contexto narrativo a partir de soportes audiovisuales de múltiples formatos, envolviendo mi obra en una atmósfera onírica ,trato de descifrar quien es el tiempo, porque pareciera estar en estos lugares del sueño, donde mis alter egos van apareciendo uno tras otro dilucidando imágenes y energías, que las habitan.
Todas y cada una de ellas empezaron a hablar mediante un mecanismo de absorción surrealista, digiero todo lo que puedo percibir sobre ellas examinando imágenes sencillas de espacios, es como una orientación a la topofilia, que aspiran a tomar el valor humano, reconstruyendo lo que podría ser una respuesta a este mundo que me es desconocido.
Busco definirme a mi mismo y evidencio la entrega vulnerable de lo individual.

Título: Emborregada y sublime (Parte 1,2,3)
Soporte: Video instalación
500 x 250 cm.
1.800 $us. las tres piezas videoarte
Año: 2013
Una oveja por un instante quiere ser humano y ve que no puede ser un ser tan repulsivo.
La hostilidad de los hombres, la hostilidad del universo se acumulan, dentro de un ser se refleja, hay un calor intenso, pero que acoge, sublime que le envuelve.
El ser, reina, en una especie de paraíso terrestre, de la materia, fundida en la dulzura sublime, parece que en este paraíso el ser esta impregnado de una sustancia que lo nutre, esta colmado de todos los bienes esenciales, cuando el momento llega en un sueño profundo extremadamente caliente pero del paraíso.
De este ambiente nacen y viven los seres que nos protegen alcanzando la paz casi humana y que ahora esta con nosotros abrazándonos, cuando se llega a lo último de los laberintos agradecidos como humanos agradecidos de los seres al fin.

Describe your image

Describe your image

Describe your image

Describe your image